Su foto esta por todas partes. Junto al parlamento, un decrépito edificio cuyos baos no funcionan, está su mausoleo. Entre cabras y soldados armados, los nios van allí y le rinden tributo de rodillas, con las manos unidas como si fueran a rezar.. Pachter es un agente de Israel y jugaba para la AMIA. Hizo el trabajo sucio y se fue a su país de origen. Todas las pruebas conducen a suicidio: 13 de los 15 peritos determinaron que NO fue homicidio.

Muchas de ellas son madres y tienen a sus hijos en Suramérica mientras pasan de 9 a 12 aos en prisión. Eran amas de casa en apuros, o querían dinero fácil, o todo el mundo lo hacía, o se acabaría la miseria y se embarcaron rumbo a Espaa con droga escondida en el cuerpo o la maleta. Las pillaron nada más llegar al aeropuerto (son carne de caón, se les ve a la legua, dicen algunos policías).

Subimos por escaleras de hueso y nos columpiamos en tendones de chicle Tardamos horas en llegar pero al fin nos encontramos justo allí. Justo en ese lugar. En ese rincón al que es tan absolutamente difícil de acceder y alucinada pude leer ALMA con luces de neón..

Un día se me ocurrió trasladar a un blog las historias de aquellos deportistas que vivieron la gloria y el éxito y que, de la noche a la maana, desaparecieron. Saber qué fue de ellos oculta muchas sorpresas. También conoceremos a otros personajes no tan famosos, pero cuya historia merece la pena ser contada.

Es normal que un pequeo país despierte tanta atención, tanto acoso y tanta admiración, porque su presencia muestra una vía diferente para los países subdesarrollados. Si la explotación a la que están sometidos esos países disminuyera, no pasaría mucho tiempo sin que estallaran revoluciones en los países industrializados. Ellos lo saben y nosotros también..

FAMILY VALUES TOUR, Nassau Coliseum, Hempstead Turnpike, Meadowbrook Parkway Exit M 4, Uniondale, Long Island, (516) 794 9300. With Ice Cube no longer on the bill, this circus of rebellion has lost its hip hop credibility, but that doesn’t mean the kids who come won’t scream their lungs out and have a good time. The opening act, Orgy, is boring, and the next up, Limp Bizkit, is sophomoric.

Porque ahora estoy temblando con lo que nos pueden poner en carnaval. Que no decaiga el cachondeo. Además, el otro día estuve con mi amiga Alicia, sí, la que nos advierte desde la city que el euro va a ir a peor, y me dijo que en Londres, que todo el mundo asocia a la decoración de navidad, quizás por la fachada de Harrods, que sólo están decoradas Oxford y Regent Street.