Tras muchos aos con una sola carrera al ao, en los 90 empezaron a disputarse más pruebas: la NASCAR, las motos y las visitas de la Fórmula 1 le dieron más vida a este coloso. Sobre este último deporte, deciros que en 1998 se estableció el trazado de la prueba, que obviamente no se limita al óvalo original, sino que toma parte de él (tercera imagen). En 2005, quizá lo recordéis, tuvo lugar en Indianápolis uno de los GP más polémicos de la historia.

No obstante nos quejamos de las inclemencias climáticas, de que llueve en época de verano, de que las inundaciones causan efectos negativos sobre la producción agrícola, sobre la calidad de vida de los habitantes de las zonas afectadas; olvidando que en algunas ocasiones estas inundaciones se deben a que los mismos vecinos de ríos, quebradas, caos y humedales vierten sus basuras directamente en ellos, tapando sin consideración las tuberías o acabando los cuerpos de agua, causando desastres que en el mejor de los casos tienen únicamente impactos materiales. Quizás es desde el tiempo de la colonia, cuando los indígenas que no tenían otro Dios que la naturaleza, que se valoraba cada uno de sus componentes: sol, luna, tierra; cada uno era digno de respeto y admiración, este sentimiento y forma de ver el mundo era aún más grande con el agua a quien le llamaban Bochita. Como los espaoles no podían permitir semejante “irrespeto”, favorecieron entonces la costumbre de arrojar basuras de todo tipo en las fuentes de agua..

La conocida web norteamericana Rotten Tomatoes ha lanzado una encuesta para que los fans de El despertar de la fuerza, y todo internauta que desee participar, puedan votar por su preferido. Padre la tiene. Yo la tengo. Another of Harrison’s early lobbying gigs involved tobacco clients. For half of 2009, Harrison worked on a campaign to help tobacco companies fight new legislation moving through Congress that would require tougher, more explicit health warnings on cigarette boxes. Taken together, the three tobacco companies S M Brands, Dosal Tobacco and Xcaliber International control the Bailey’s, Tahoe, Riverside, Echo, Edgefield, Exeter, 305, Competidora and DTC cigarette brands.

No te puedo decir eso (risas). La cara de Davis en el final de la película debería decirte todo lo que querés saber y aún así siento que aunque no hay una respuesta correcta. Todo lo que muestra su rostro es verdadero. Ahí tiene un capítulo cuyo título parece de Gabriel García Márquez porque quizá ella tenía en mente al gran cronopio de la historia del periodismo cuando lo escribió o cuando lo tituló: “Qué es y que no es el periodismo literario: más allá del adjetivo perfecto”. En primer lugar, el oficio es la materia, el trabajo, la humildad que uno debe sentir cuando lo aborda. Así dice Leila: “El periodismo narrativo es un oficio modesto, hecho por seres lo suficientemente humildes como para saber que nunca podrán entender el mundo, lo suficientemente tozudos como para insistir en sus intentos, y lo suficientemente soberbios como para creer que esos intentos les interesarán a todos”.