Y aún en, nada más y nada menos, aún en Espaa! Increíble. Está bien que los gringos por aquí y los gringos por allás, pero si se habla de ordenador, porqué no hablar también de Publicación. Traducirlo o trasladarlo todo a nuestro querido idioma. Como quizá sepáis, Nike nació en Oregón, Estados Unidos, fruto del trabajo de Bill Boweman y Phil Knight, entrenador y atleta del equipo de la Universidad de Oregón. Ambos empezaron a importar zapatillas de Japón, las Onitsuka Tiger, y pronto crearon su propia marca, Blue Ribbon Sports, que en 1972 se convirtió en Nike. Pero la zapatilla de hoy es anterior..

Un horizonte negro iluminado en un segundo y al unísono por cientos de ‘flashes’ de los fotógrafos, como sigue sucediendo. Desde su imponente altura, lo habitual es que no dediquen ni una furtiva ojeada a periodistas, clientas del diseador y jefes de compras de los principales grandes almacenes que las observan, ni a los ‘vips’ de primera fila, expectantes en la penumbra, todos con sus móviles en las manos. Su pose no suele admitir tampoco una sonrisa.

En los casos de violación y en los de “rapto con miras deshonestas” bastaba con la denuncia de la víctima o su familia, aunque el acusado se libraba de toda pena “casándose con la ofendida”. El código también hablaba de “estupro” acceso carnal con mujeres de entre 12 y 23 aos por parte de, entre otros, autoridades públicas, sacerdotes y maestros (prevalimiento). Merecía prisión menor (de 4 a 6 aos)..

While Ms. Ray has always been known for her no nonsense approach to food, the main constraint in the project has been the cost. The average school lunch costs $1 for the food (not including the labor and the overhead). Quadrophenia, el clásico de culto de 1979 basado en el álbum del mismo nombre de The Who, tiene su parte de anacronismos. Una cartelera de cine que anuncia Grease y El cielo puede esperar ambas lanzadas en 1978 en una película ambientada en 1965? Y por qué alguien lleva una camiseta de Motrhead cuando la banda no se formó hasta 1975? Sabes que? Es rock’n’roll. Sígueme el rollo..

El Atlético de Madrid tuvo, durante los 90, una merecida fama de fichar a algunos de los pufos más impresentables del fútbol espaol. A veces porque los jugadores no daban el nivel exigido o porque una vez aquí, su rendimiento bajaba estrepitosamente. Es muy común ver por Internet clasificaciones acerca de los peores fichajes de nuestra Liga.

Eso es lo que hace el nacionalismo”. Tortella (Barcelona, 1936) es uno de los historiadores económicos más prestigiosos del mundo. Doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin y en Derecho, por la Complutense, ha sido además profesor en Harvard, Columbia, Chicago.