Un día se me ocurrió trasladar a un blog las historias de aquellos deportistas que vivieron la gloria y el éxito y que, de la noche a la maana, desaparecieron. Saber qué fue de ellos oculta muchas sorpresas. También conoceremos a otros personajes no tan famosos, pero cuya historia merece la pena ser contada.

Hace justo 16 meses os hablé de la cancha cubierta más grande del mundo, pero de lo que hoy os voy a hablar es de la cancha de baloncesto (y sólo baloncesto, de ahí el matiz) más grande de este planeta. Nos vamos a la tierra del bourbon para hablar del Rupp Arena. Por su capacidad, suele ocupar el primer puesto de canchas americanas por asistencia.

Eran las 2 de la maana, el lugar ya estaba vacío y nosotros seguíamos hablando. Me contó que en sus viajes conoció colombianos y le parecía extrao lo groseros que somos: eso de llamarnos maricas y que tuviéramos predilección de la palabra huevón en vez de decir amigo. También me cuenta que su mamá en los 60’s estuvo en Colombia de voluntaria enseando en escuelitas..

Así las cosas, en 1974 la Federación inglesa rompía su larga relación con Umbro y firmaba con Admiral. Era un contrato de cinco aos a razón de 15.000 libras esterlinas al ao y unos royalties del 10% en las ventas. Y es que la llegada de Admiral coincidió con la apertura de la venta de camisetas réplica al gran público..

We hate to say it, but killing off Iron Man makes a lot of sense. He’s a longtime Avenger whose storyline is starting to run out of steam, right as newer heroes are coming to the forefront. Plus Robert Downey Jr. Ese sitio de la mente donde se domina el escenario y lo que allí sucede. Ese sitio donde los encuentros y desencuentros los controla uno (“you never seem to be waiting for me, but we kept meeting at every turn of the paths, behind every bush, at the foot of each statue, near every pond; it is as if it had been only you and I in all that garden”). El film parece hablar solo del pasado (como su título lo evidencia) pero lo cierto es que el guión de Alain Robbe Grillet oscila entre varios tiempos verbales.

I literally have 30 summaries, an essay, and a scrap book about the human brain due at 11:59 and here I sit. On twitter. Tweeting. Teletipos y algún corresponsal informaban, hace unas semanas, del resultado de una votación que modifica el contenido de los libros de Historia escolares en Texas. La nueva historia oficial que deberán aprender los alumnos tejanos tiene un sesgo marcadamente conservador y más bien benévolo hacia los rincones oscuros que jalonan la historia del país, del Imperialismo a la de brujas más allá de esta burda y por lo tanto inocua tergiversación, hubo un detalle que me sorprendió de casi todos los artículos. Pero si es precisamente sobre la esclavitud negra en el Sur donde la amnesia selectiva ha campado a sus anchas durante aos! La raquítica memoria histórica es, en los Estados sureos, una pátina dulce que embellece monumentos de la guerra de Secesión a mayor gloria del hombre (blanco, por supuesto)..