BOGOTA (AFP) La colombo francesa Ingrid Betancourt, ex reh de la guerrilla FARC, lleg este s a Bogot en su primera visita a Colombia desde que se fuera tras ser liberada en julio, y desde donde iniciar una gira latinoamericana. Betancourt, acompa por su madre Yolanda Pulecio, lleg procedente de Par en un vuelo comercial que aterriz hacia las 16H15 locales (21H15 GMT), en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogot donde se declar “muy feliz de estar aqu La ex reh se reunir con el presidente colombiano Alvaro Uribe, en un encuentro que se cumplir a puerta cerrada en el aeropuerto militar de CATAM, contiguo a El Dorado. En la noche tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en la sede de la embajada francesa, ubicada al norte de Bogot Una fuente diplom dijo a la AFP en Bogot que la estad de Betancourt ser breve, dado que ha dicho muchas veces que teme por su seguridad en Colombia, afirmando haber recibido amenazas contra su vida por parte de FARC..

También conoceremos a otros personajes no tan famosos, pero cuya historia merece la pena ser contada. Y más cosas. Este blog está abierto a todos vosotros, para que aportéis datos sobre el paradero de sus protagonistas, para que contéis anécdotas o para que propongáis nombres..

En 2002 debutó en la NBA, en los Orlando Magic. Un ao después regresó a Europa para jugar en el Gran Canaria. Una temporada después, se fue al Real Madrid, donde también estuvo un ao, tras el que regresó a la NBA, a Phoenix Suns, donde estuvo dos temporadas.

Hay más plazas en juego que nunca antes en la historia: tras la caída del Muro, Berlín abrió a principios de 1990 al mundo a una Europa del Este que amaba el pop y modernos estadios al estilo de la NBA empezaron a reproducirse en todo el continente. Más recientemente, los fans en Asia y América del Sur se han vuelto lo suficientemente prósperos como para pagar por un boleto a una escala occidental, algo necesario para sustentar las grandes giras pensadas para estadios, que requieren de un gran presupuesto. “Bandas como Aerosmith están tocando en Paraguay”, dice Gary Bongiovanni, jefe del equipo de datos de giras de Pollstar.

Del poema de hoy me atrajo la claridad con la que su autora, Marta Zafrilla Díaz, ha sabido convertir los tecnicismos de una jerga específica en lenguaje poético. La frialdad del elemento figurativo, la meticulosidad de un primer plano, el obligado fundido en negro dejan de ser elementos narrativos para ser los protagonistas de sí mismos. Incluso las palabras se adaptan al contenido de lo que representan, como ese e n t o e l r i t m o tan oportuno e ingenioso.