Oslo, Noruega, 8 de abril de 1912. Nace Sonja Henie, hija del matrimonio formado por Selma Lochmann Nielsen y Wilhelm Henie. El padre es un próspero comerciante de pieles y ex campeón del mundo de ciclismo en pista. Ritmos de vida ajetreados que, paradójicamente, nos hacen sentir cada vez más solos. Los jóvenes de 18 a 34 aos son el grupo de edad más conectado, pero también el que más experimenta la soledad. El 27% de ellos dice encontrarse así “la mayor parte del tiempo”, recogía un estudio de AXA PPP en 2014.

Somewhere between 50 and 80 percent of America’s e waste collected for recycling is exported, almost exclusively to developing nations in Asia and Africa (see map). Sadly, once there, lax regulations and enforcement allow the e waste to be processed without appropriate precautions. Workers that take apart these old electronics and people living nearby are exposed to appallingly high concentrations of toxins and pollutants.

Alguien del grupo suelta una carcajada burlona, “a la única que le debe importar todo un pito debe de ser a Esperanza Aguirre”. Y aquí Pablo demuestra que ya se ha convertido en un profesional: “Pues yo estoy convencido de que a Esperanza también le duele, es política pero ante todo persona, y las personas somos sensibles”. Después me da otros dos besos y me dice: “Adiós, Carmen” y no sé si me ha confundido con la Rigalt.

“No somos triunfalistas, queda mucho trabajo por hacer”, dijo Iván Vega este viernes. “Sabemos que en Vizcatán, cobardes como José Quispe Palomino y su hermano Víctor están rodeados por nios y siguen escondidos”. A ellos apunta una brigada que quiere devolver al ex comandante Humala en su último ao de mandato la popularidad perdida en la arena política, donde registra índices de desaprobación de un 80%..

“Operación de fen si va israelí”. Alon Bar (Kibutz Sasa, 1957) insiste desde su despacho de embajador israelí en Madrid en aplicar con justicia los términos y en medir cada adjetivo ante la delicada situación que se vive, una vez más, en el convulso Oriente Próximo. Ex jefe de gabinete de la que fuera ministra de Exteriores Tzipi Livni, mantiene un discurso pasional que, unido a la intensa actualidad, obliga a prestar atención..

Un día se me ocurrió trasladar a un blog las historias de aquellos deportistas que vivieron la gloria y el éxito y que, de la noche a la maana, desaparecieron. Saber qué fue de ellos oculta muchas sorpresas. También conoceremos a otros personajes no tan famosos, pero cuya historia merece la pena ser contada.