El necesario estudio desde esta perspectiva nos llevará a entender que la grandeza de nuestro Siglo de Oro está en la influencia y el poder de atracción recíproco del arte de la corona aragonesa con su entorno territorial, sobre todo el marcado por el triángulo geográfico que conforma Flandes, Roma y Nápoles con la ciudad de Valencia. Es ese el destino que queremos que tome Capella de Ministrers; un rumbo que nos lleve a descubrir y mostrar toda la riqueza musical de nuestro pasado, patrimonio intangible de todos los valencianos. Iniciamos ahora trabajos sobre la Ruta de la Seda que presentamos en China, Valencia y Castellón; El Grial que presentaremos en Cotalba y los Pirineos; el mundo Cortesano de Germana de Foix, en Barcelona y Valencia; viajes al norte de frica y Estados Unidos con músicas de nuestro Siglo de Oro, y la participación en el Congreso de Historia de la Corona de Aragón con repertorios en torno a los Borja.

“Si le pones a un cascao un asistente personal las horas que necesite, le cambias la vida”, escribió el 12 de diciembre de 2012 en De retrones y hombres, su antiguo blog, cuando ya tenía a su asistente sin contrato ni Seguridad Social. L ha omitido cotidianamente usar para sí la palabra discapacitado. L mismo se denomina retrón o cascao.

Elsa Pataky asegura que la vida en la localidad australiana de Byron Bay “es muy diferente” y que al vivir en un lugar “rodeado de naturaleza” no podría “adaptarse” al cambio que supondría volver a una “gran ciudad” como Madrid. El pueblo donde crían a sus tres hijos es un lugar “muy limpio” lo que les permite ir “siempre descalzos”. Explica la actriz que les “encanta sentir la tierra” porque cogen “la energía de la tierra y es muy bueno para el cuerpo humano”..

El anuncio hizo que el lunes la acción de Essilor se disparara. A media sesión, en la bolsa de París la acción del líder mundial de lentes oftalmológicas ganaba 13,5% a 115,95 euros (unos US$ 124). Por su lado, en la bolsa de Milán, Luxottica subía 8,19% a 53,75 euros (unos US$ 57,3)..

Además, en 1945, con motivo de la construcción del canal de Estremera, a su paso por las proximidades de Driebes, se halló a los pies del cerro de la Virgen de la Muela un tesoro votivo de plata de 14,5 kilogramos de época carpetana. Expuesto actualmente en el Museo Arqueológico Nacional, estaba formado por tortas de pesos, recipientes, lingotes, sortijas, torques, fíbulas, y monedas. Esto llevo a otros investigadores anteriores, como Jorge Sánchez Lafuente o Juan Manuel Abascal en los aos 80 y 90, a fijar sus ojos en esta zona para hallar la ciudad de Caraca, que no tuvieron éxito debido a la escasez de medios de la época..